La etapa previa aún no tiene por objeto la formación en una vocación específica, sino que se ordena a la preparación de las candidatas para que tengan una mayor cultura religiosa y vocacional y una mayor libertad para elegir la vocación a la vida religiosa.
Pastoral vocacional
“La pastoral vocacional es la actividad de la comunidad eclesial que acompaña al cristiano en su discernimiento y opción vocacional en la Iglesia. Si ésta es una responsabilidad de toda la Iglesia, es también un compromiso de toda hermana de la Congregación. Por eso pondremos todo el empeño en impulsar, coordinar y cuidar la promoción y maduración de todas las vocaciones, especialmente a la vida consagrada y particularmente a nuestra Congregación”. (C. 104).
Objetivo
Promover y acompañar a las jóvenes en su proceso personal de búsqueda de la voluntad de Dios en su vida, desde su situación histórica, integrándonos en su contexto eclesial, propiciando su formación en los valores evangélicos para que opte de forma clara, libre y comprometida por Cristo Redentor en nuestra Congregación de Misioneras de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.