Objetivo

 

En esta etapa se pretende un primer discernimiento vocacional, introduce a la joven a la vida de comunidad y sus objetivos son: Revisar la iniciación cristiana, introducir a la vocación específica y al proceso formativo.

 

Postulantado

El Postulantado es la etapa de formación inicial que precede y prepara a la joven para ser admitida al noviciado;  se le facilitan  las bases de una formación humana y cristiana que le permitan responder con madurez, libertad y responsabilidad a la llamada de Dios; e introducirlas en el conocimiento de la espiritualidad, carisma y misión de la Congregación, mientras hace gradualmente el paso de la vida secular a la vida religiosa (Can 597 &2 RC II 1; OFIR. 42). Su duración es de uno a dos años. (C 113)

 

Objetivo

Acompañar a las postulantes en su proceso de discernimiento y brindarles una formación humano-cristiana que les ayude a ir clarificando su opción de vida como compromiso a colaborar en la extensión del reinado de Cristo Redentor.

Pre-noviciado

El pre-noviciado o segundo año de Postulantado es una etapa de mayor profundización de lo visto y vivido en el año anterior, juntamente con el Postulantado constituyen una etapa de preparación previa al ingreso del noviciado; de la seriedad con que se viva esta etapa depende la asimilación y vivencia de las exigencias del noviciado.

 

Objetivo

Profundizar el sentido del llamado y la respuesta libre y generosa que se quiere seguir dando, con el fin de avanzar en el proceso formativo y de discernimiento que prepara para el noviciado